Nosotros

gate review

Nosotros

El hotel ecológico de la guadua de Alcalá , construido en arquitectura sostenible y por excelencia amigable con la naturaleza, condiciones que permiten en si mismo crear conciencia de sostenibilidad y fomentar la responsabilidad ambiental, comprometido en su misión y visión con el universo, ha emprendido acciones y programas de producción de energía limpia, educación ambiental y minimización de los impactos ambientales.

Historia

De un Basurero, a ser un Hotel Ecológico de la Guadua

En una heredad de 7 cuadras, cubiertas de bosque silvestre, se instituyó

El Hotel Ecológico de la Guadua, naciendo de dos protecciones Ecoambientales, una protección de bosque con nacimientos de agua y otra protección de guadua para proteger la quebrada.

Las laderas propiciaron el parque de la adrenalina, su nacimiento de agua en la parte baja de la laderas, la piscina natural, en la cima se establece el hotel de la guadua con arquitectura sostenible, a la vez propicia para los paneles solares, como quiera que el Sol cae en forma directa y la otras ladera, es la protección de la guadua, con su quebrada limítrofe con el Quindío, de allí surge el cordón ecológico que es el sendero de la Biodiversidad.

Todo ello surgió con el boom de la guadua a raíz del siniestro terremoto de 1999 como quiera que se empezó la construcción por la misma época en un terreno virginal.

Política de Sostenibilidad

En el Hotel Ecológico de la Guadua, buscamos la integración de los valores y principios asociados al desarrollo sostenible en nuestros procesos que se concretan en la oferta verde y por supuesto, en la realación con todos nuestros grupos de interés. Creemos que la sostenibilidad es un elemento clave que permitirá que el Ecoturismo sea el motor de la economía Regional y Nacional.

Pensamos que se puede aprender de diversas experiencias que tengan apuestas sostenibles, así como aportaremos desde nuestra experiencia generando valor agregado a nuestros Turistas y Visitantes.

Esperamos generar sinergias que lleven al crecimiento de nuestro hotel y por ende de nuestros grupos de interés aportando desde nuestras fortalezas y valores diferenciadores de nuestro servicio y la puesta de sostenibilidad en temas de biodiversidad, compromiso con nuestros colaboradores y proveedores, así como ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, los cuales se lleven ademas de un excelente servicio un aprendizaje para la vida.